Preguntas Generales/Solicitudes de Servicio:
contactcenter@oncor.com
(Lun.-Vier., 8 a.m.-6 p.m., Hora Central)
(24/7)
DALLAS (24 de enero de 2026) – Oncor continúa respondiendo al impacto de la tormenta invernal en curso a la vez que monitorea una segunda ola prevista de precipitación invernal en el territorio de servicio esta noche y el domingo. Más de 10,000 evaluadores de daños, instaladores de cables, podadores y otro personal de restauración de Oncor y contratistas contribuyen a la labor de respuesta. Estos equipos están capacitados para trabajar de manera segura y eficiente bajo condiciones gélidas y continuarán respondiendo a apagones en turnos rotativos de 16 horas, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.
Hasta ahora, el extenso territorio de servicio de Oncor se ha visto afectado por diversas condiciones, entre ellos lluvia gélida, aguanieve, hielo y nieve. Entre las regiones más impactadas por el hielo y los apagones están la sudeste, cerca de Jacksonville y Rusk, y la noreste, cerca de Paris y el río Red. A las 5:00 p.m. del sábado, aproximadamente 14,000 clientes no tienen electricidad en todo el territorio de servicio de Oncor.
Se tiene previsto que la segunda ola de impacto nocturno incluya más lluvia gélida y acumulación de hielo. Si bien es probable que haya más cortes, la labor de restauración continuará a toda hora.
Además, es probable que el empeoramiento de las condiciones del tiempo deteriore las condiciones de tránsito, lo que puede afectar el tiempo de traslado seguro del personal de Oncor a puntos con cortes. Los equipos de restauración ya han respondido a muchos accidentes vehiculares del público que han dañado el equipo de Oncor y contribuido a apagones. Se insta a los clientes a que sigan evitando transitar si no es necesario.
Si no pueden evitar transitar, por favor, tomen precauciones adicionales y estén atentos al conducir cerca de los vehículos de los servicios públicos más grandes. La ley de Texas que exige ceder el paso o ir más lento, “Move Over or Slow Down”, indica que los conductores deben pasarse a otro carril o bajar la velocidad 20 mph por debajo del límite indicado cuando se acerquen a vehículos de servicios públicos que están detenidos al borde del camino y tienen las luces prendidas.
Históricamente, los accidentes vehiculares durante el mal tiempo en el invierno contribuyen a los apagones y el daño al equipo de Oncor. Incluso los conductores con mucha experiencia pueden perder el control de vehículos en el hielo, y la distancia necesaria para parar aumenta hasta diez veces, lo que hace que los vehículos se deslicen inesperadamente. Se insta a los clientes a que eviten transitar innecesariamente durante las actuales peligrosas condiciones invernales. Aquellos que tienen que transitar deben tomar medidas adicionales de precaución y leer la Guía de seguridad al transitar en el invierno de TXDOT.
La seguridad de los empleados y el público sigue siendo la prioridad de Oncor. Por favor, tengan en cuenta los siguientes consejos de seguridad: