Preguntas Generales/Solicitudes de Servicio:
contactcenter@oncor.com
(Lun.-Vier., 8 a.m.-6 p.m., Hora Central)
(24/7)
TYLER, TEXAS (27 de enero de 2026) – El personal de Oncor trabajó toda la noche para alcanzar grandes logros en nuestra labor en curso de restauración del suministro eléctrico a favor de los clientes en el este de Texas que fueron afectados por la reciente tormenta invernal. Oncor espera que se restaure la electricidad a prácticamente todos los clientes que quedan para esta noche, aunque en muchos casos, será más pronto.
Para las 6:00 a.m. del martes, aproximadamente 2,500 clientes en la región este del territorio de servicio de Oncor no tenían electricidad. Personal local y que se trasladó al este de Texas de otras partes de nuestro territorio de servicio se dedicó a restaurar la electricidad de los clientes más afectados en los condados de Cherokee, Angelina y Nacogdoches.
“Los residentes del este de Texas fueron los más afectados por la reciente tormenta invernal en el territorio de servicio de Oncor. Muchos de los empleados que trabajan en la restauración son parte de esta comunidad y se dedican a asegurar que se restaure la luz de sus vecinos”, dijo Tom Trimble, ejecutivo de atención al cliente de la región este. “Trabajamos bajo condiciones difíciles y daño considerable para hacer reparaciones y restaurar la electricidad de la manera más rápida y segura posible. Agradecemos la paciencia de todos y queremos asegurar a los clientes que nuestra labor no acabará hasta que vuelvan a tener luz.”
Si bien la acumulación de hielo sigue siendo el mayor reto en la restauración, se tiene previsto que la temperatura en el territorio de servicio de Oncor suba por encima del punto de congelamiento esta tarde. A medida que el hielo acumulado empiece a descongelarse, es posible que las ramas que cuelgan salten repentinamente y causen cortes adicionales. El personal de Oncor sigue preparado a responder en caso esto ocurra.
Además, el hielo en las vías sigue teniendo impacto en el tiempo de respuesta de Oncor. Si bien parte del hielo que se acumuló en los caminos se derritió el lunes, el congelamiento adicional durante la noche ha creado zonas peligrosas de hielo negro. Se recomienda a los clientes que, a fin de ayudar a mantener las calles despejadas para el personal de restauración y los socorristas, no transiten a no ser que sea necesario. La ley de Texas que exige ceder el paso o ir más lento, “Move Over or Slow Down”, indica que los conductores deben pasarse a otro carril o reducir la velocidad 20 mph por debajo del límite indicado cuando se acerquen a vehículos de servicios públicos que están detenidos al borde del camino y tienen las luces prendidas.
Oncor anima a los clientes a que reporten todos los apagones de inmediato. Los reportes nos ayudan a identificar rápidamente los lugares que quizá necesiten reparaciones adicionales en puntos a lo largo de los cables que suministran electricidad a viviendas y negocios.
También les recordamos que el mapa de apagones del Centro de Tormentas de Oncor muestra todos los cortes actuales en todo el territorio de servicio, incluidos aquellos que no están relacionados con la reciente tormenta invernal.
La seguridad de los empleados y el público sigue siendo la prioridad de Oncor. Por favor, tengan en cuenta los siguientes consejos de seguridad: