Preguntas Generales/Solicitudes de Servicio:
contactcenter@oncor.com
(Lun.-Vier., 8 a.m.-6 p.m., Hora Central)
(24/7)
DALLAS (24 de enero de 2026) – Oncor continúa monitoreando atentamente y respondiendo al impacto inicial de la tormenta invernal en curso, que sigue produciendo temperaturas gélidas y precipitación mixta en todo nuestro territorio de servicio. Más de 10,000 evaluadores de daños, instaladores de cables, podadores y otro personal de restauración de Oncor y contratistas ya están en posición para contribuir a la labor.
Se ha movilizado a estos equipos altamente capacitados a todo el territorio de servicio de Oncor, y responde a apagones locales a medida que se producen, siempre que las condiciones meteorológicas permitan hacerlo de manera segura. Para las 6:00 a.m. de la mañana del sábado, aproximadamente 7,000 clientes no tenían electricidad, ya que la tormenta invernal sigue cruzando el territorio de servicio de Oncor. Es probable que haya más cortes ya que se prevé que aumente la lluvia gélida y acumulación de hielo. La labor de restauración continuará a toda hora.
La evaluación de daños suele ser el primer paso del proceso de restauración. Antes de que nuestros instaladores de cables puedan hacer reparaciones para restaurar el suministro eléctrico, los evaluadores de daños deben examinar las zonas más impactadas y revisar la condición de los postes, cables, transformadores y otros para asegurarse de que se asigne al personal y equipo correcto a cada punto afectado. Esta labor también ayuda a determinar con mayor exactitud la hora aproximada de restauración.
La acumulación de hielo sigue representando el mayor riesgo de impacto al servicio eléctrico. Esta acumulación crea peso adicional en las ramas de árboles, lo que hace que cuelguen mucho o que se quiebren y caigan sobre los cables eléctricos. Una ligera variación en la temperatura también puede crear ciclos de descongelamiento y congelamiento, que pueden causar más apagones o hacer que se repitan.
Históricamente, los accidentes vehiculares durante el mal tiempo en el invierno contribuyen a los apagones y el daño al equipo de Oncor. Incluso los conductores con mucha experiencia pueden perder el control de vehículos en el hielo, y la distancia necesaria para parar aumenta hasta diez veces, lo que hace que los vehículos se deslicen inesperadamente. Se insta a los clientes a que eviten transitar innecesariamente durante las actuales peligrosas condiciones invernales. Aquellos que tienen que transitar deben tomar medidas adicionales de precaución y leer la Guía de seguridad al transitar en el invierno de TXDOT.
La seguridad de los empleados y el público sigue siendo la prioridad de Oncor. Por favor, tengan en cuenta los siguientes consejos de seguridad: