Preguntas Generales/Solicitudes de Servicio:
contactcenter@oncor.com
(Lun.-Vier., 8 a.m.-6 p.m., Hora Central)
(24/7)
DALLAS (26 de enero de 2026) – El personal de Oncor trabajó bajo temperaturas extremadamente frías toda la noche para reducir el número de cortes de electricidad, incluidos los nuevos apagones durante la noche que la tormenta invernal sigue causando. Para las 6:30 a.m. del lunes, menos de 10,000 clientes en todo el territorio de servicio de Oncor no tenían electricidad.
Más de 10,000 evaluadores de daños, instaladores de cables, podadores y otro personal de restauración de Oncor continúan la labor de respuesta. Se ha desviado personal adicional de lugares con menor impacto en todo nuestro territorio de servicio para que brinden apoyo adicional a la labor de restauración en las zonas más afectadas de los condados de Cherokee, Angelina y Nacogdoches. Si bien no hay una hora aproximada de restauración en todos los puntos en el este de Texas, el personal continúa respondiendo a apagones en turnos rotativos de 16 horas.
El número de cortes sigue fluctuando a medida que se completan restauraciones y se producen nuevos cortes. Si bien no se espera precipitación en el territorio de servicio de Oncor hoy, las ramas con hielo acumulado siguen colgando bajo, rompiéndose sobre cables eléctricos y causando nuevos cortes. Es poco probable que el hielo acumulado en las ramas se derrita hasta que la temperatura suba por encima del punto de congelación el martes. Cuando ese hielo se derrita, también puede hacer que las ramas que sobrellevaban peso salten repentinamente sobre los cables, causando cortes adicionales.
La combinación de temperaturas frígidas prolongadas y el mayor consumo de electricidad también crea carga adicional para el equipo de Oncor, lo que puede causar daño al equipo y resultar en cortes. Si bien Oncor toma numerosas medidas a fin de prepararse para las condiciones del invierno, pueden surgir ciertos problemas con el equipo sin previo aviso. Se ha alistado equipo adicional en todo el territorio de servicio y se continuará distribuyendo a los grupos de restauración según sea necesario.
El mal tiempo también puede dañar el equipo eléctrico de residencias y negocios, como la base del medidor o el cabezal. Si este equipo está dañado, será necesario que los clientes se comuniquen con un electricista con licencia para que haga las reparaciones necesarias. Oncor no podrá reconectar ni restaurar la electricidad de manera segura hasta que se completen estas reparaciones ni puede reparar equipo eléctrico que no es nuestro.
Oncor anima a los clientes a que reporten todos los apagones de inmediato. Los reportes de cortes nos ayudan a identificar rápidamente los lugares que quizá necesiten reparaciones adicionales en puntos a lo largo de los cables que suministran electricidad a viviendas y negocios.
El tránsito en todo el territorio de servicio sigue siendo sumamente peligroso, y se recomienda que los clientes que, a no ser que sea necesario, no transiten, a fin de ayudar a mantener las calles despejadas para el personal de restauración y los socorristas. La ley de Texas que exige ceder el paso o ir más lento, “Move Over or Slow Down”, indica que los conductores deben pasarse a otro carril o reducir la velocidad 20 mph por debajo del límite indicado cuando se acerquen a vehículos de servicios públicos que están detenidos al borde del camino y tienen las luces prendidas.
La seguridad de los empleados y el público sigue siendo la prioridad de Oncor. Por favor, tengan en cuenta los siguientes consejos de seguridad: