Preguntas Generales/Solicitudes de Servicio:
contactcenter@oncor.com
(Lun.-Vier., 8 a.m.-6 p.m., Hora Central)
(24/7)
DALLAS (25 de enero de 2026) – La labor de restauración de Oncor continúa a buen paso ahora que la mayor parte de la precipitación invernal ya dejó nuestro territorio de servicio. Se prevén ráfagas de nieve hasta tarde el domingo, y la temperatura más baja se registrará la mañana del lunes.
Para las 6:00 p.m. del domingo, aproximadamente 19,000 clientes en todo el territorio de servicio de Oncor no tenían electricidad. El número de cortes fluctuó durante el día a medida que se completaron restauraciones y se produjeron nuevos cortes. Esto es típico con mal tiempo invernal, pues el hielo que recubre los cables eléctricos puede provocar nuevos cortes, el frío aumenta la carga en el equipo o árboles cubiertos de hielo se parten y caen en los cables. Si bien no hay una hora aproximada de restauración en todas partes, el personal de restauración responde a apagones en turnos rotativos de 16 horas.
Los condados de Cherokee, Angelina y Nacogdoches , y las zonas aledañas son los más afectados por el hielo y los apagones en el territorio de servicio de Oncor. Oncor ha desviado personal de lugares con menor impacto en todo nuestro territorio de servicio a la región este de Texas para que brinde apoyo adicional en la restauración. Para más información sobre la labor de restauración y las dificultades en el este de Texas, hagan clic aquí.
El prolongado frío extremo y el mayor consumo de electricidad crean mayor carga para el equipo eléctrico, lo que puede resultar en cortes adicionales. Si bien Oncor toma numerosas medidas a fin de prepararse para las condiciones del invierno, pueden surgir ciertos problemas con el equipo sin previo aviso. Se ha alistado equipo adicional en todo el territorio de servicio y se continuará distribuyendo a los grupos de restauración según sea necesario.
Más de 10,000 evaluadores de daños, instaladores de cables, podadores y otro personal de restauración de Oncor y sus contratistas siguen contribuyendo a nuestra labor de restauración. El tránsito en todo el territorio de servicio sigue siendo sumamente peligroso debido al hielo en las vías. Se recomienda que los clientes no transiten si es innecesario, a fin de ayudar a mantener las calles despejadas para el personal de restauración y los socorristas. El personal de Oncor continúa enfrentando estas condiciones de tránsito al desplazarse a los puntos con cortes de la manera más rápida y segura posible.
Oncor anima a los clientes a que reporten todos los apagones de inmediato. Los reportes de cortes nos ayudan a identificar más rápido los lugares que quizá necesiten reparaciones adicionales en puntos a lo largo de los cables que suministran electricidad a viviendas y negocios.
El mal tiempo también puede dañar el equipo eléctrico de residencias y negocios, como la base del medidor o el cabezal. Si este equipo está dañado, será necesario que los clientes se comuniquen con un electricista con licencia para que haga las reparaciones necesarias. Oncor no podrá reconectar ni restaurar la electricidad de manera segura hasta que se completen estas reparaciones ni puede reparar equipo eléctrico que no es nuestro.
La seguridad de los empleados y el público sigue siendo la prioridad de Oncor. Por favor, tengan en cuenta los siguientes consejos de seguridad:
Hay recursos útiles para las personas y familias en el portal sobre catástrofes de TDEM.
Incluso los conductores con mucha experiencia pueden perder el control de sus vehículos en el hielo, y la distancia necesaria para parar aumenta hasta diez veces, lo que hace que los vehículos se deslicen inesperadamente. Aquellos que tienen que transitar deben averiguar las condiciones de tránsito en DriveTexas.org y leer la Guía de seguridad al transitar en el invierno de TXDOT. Sean particularmente cautelosos en puentes, rampas, pasos elevados y lugares sombreados, pues tienden a congelarse primero.
Si bien se le da prioridad durante la restauración del suministro eléctrico, la designación de cuidado crítico no garantiza el suministro eléctrico ininterrumpido, en particular durante el mal tiempo. Los clientes que dependen de la electricidad para usar dispositivos médicos vitales deben tener un plan en caso de apagones. Toda persona que tenga una emergencia debe llamar al 911 de inmediato.